Estamos en contacto
Av Metropolitana Km 2-1/2 vía a Manta , Manabí, Ecaudor,
ugprural@portoviejo.gob.ec
Telf: +59353700250
Leonel Muñoz Zambrano
Director general de la unidad de gerenciamiento del programa
de agua potable y alcantarillado del Cantón Portoviejo

¡El Plan Triple AAA avanza!

En los 4 sistemas de zonas alejadas se alistan áreas para tanques y plantas, y en Crucita se instalan tuberías

La alegría se nota en todos lados en El Gramal. Tener agua potable por primera vez emociona a sus habitantes, más aún cuando ya se evidencia la obra. En estos días son estructurados los accesos y plataformas para instalar los tanques de reservas y las plantas potabilizadoras, en los 4 sistemas de las zonas más recónditas del Portoviejo rural.
Son los trabajos del Plan Triple AAA que se realizan simultáneamente en los 4 sistemas: El Gramal y La Majagua, en Pueblo Nuevo; y Cruz Alta de Miguelillo y Cañales de Bijahual, en Calderón. “Estamos alegres porque vamos a tener agua”, dijo Magaly Zambrano. Coincidió con ella Narcisa Vera, quien expresó que gozará más la vida. “Me bañaré a cada rato”, mencionó.
Mientras, para esta semana se prevé el inicio de la instalación de tuberías de las redes de distribución. En sí, en este programa de sectores dispersos serán beneficiadas más de 2.500 personas en una docena de comunidades.


El Plan Triple AAA también se evidencia en Crucita, donde se inició el programa base (en las cabeceras parroquiales) y se trabaja desde la semana pasada en la colocación de tuberías en sentido norte-sur, desde la Calle 1 hasta la Calle 8. Se han instalado 670 metros lineales de tuberías, de 75 milímetros de diámetro, correspondientes a la red terciaria.
Para esta semana se ha programado continuar hasta la Calle 12 e implementar un segundo frente a partir de la calle 25 de Diciembre, sector del cementerio, con la instalación de 1.200 metros de tubería.
En esta parroquia serán beneficiados 20 mil habitantes con 135 km de redes, más de 4 mil guías domiciliarias y más de 2 km de colectores de aguas lluvias. Por esto hay expectativa, como la de Egny Espinoza, propietaria del restaurante Las Gaviotas. “Esperamos con ansias que el agua llegue de forma continua, porque Crucita es turística y lo necesita”, sentenció.
Por otro lado, el Plan Triple AAA realiza el cierre de la red antigua de agua potable e instalación de una nueva en la avenida Manabí, en la ciudad de Portoviejo, y así mejorar el servicio para más de 16 mil vecinos. Hasta ahora han sido colocados 1.107 metros de tubería de la red secundaria y 1.777 metros de la red terciaria, que implica un avance de más del 32% de esta obra.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.